Home / Cultura General / ¿La muerte es real o una mera ilusión?

¿La muerte es real o una mera ilusión?

La pregunta más importante que nos hacemos en nuestras vidas es siempre relacionada con nuestra muerte y el lugar a donde iremos después de dejar este cuerpo. Y gran parte de los debates tanto científicos como religiosos nos llevan al mismo lugar. ¿Qué pasa cuando morimos? Nadie realmente sabe, aunque mucha gente afirma haber muerto por algunos segundos o minutos y haber visto lo que hay más allá, tal parece que no se había encontrado una respuesta concreta.

Robert Lanza, científico autor del libro “El Biocentrismo” publicado en 2009 y catedrático de la Escuela de Medicina de la Universidad de Wake Forest, en Carolina del Norte en Estados Unidos, afirma que la muerte es meramente una ilusión generada por nuestra propia conciencia.

¿Cómo funciona su hipótesis? El Dr. Lanza formó parte del equipo que trajo algunas de las primeras clonaciones de animales hace algunos años y éste ganó atención pública tras publicar su libro, en el que además escribió apoyándose en nociones de la física cuántica. En este, él explica que la biología y la vida son las que originan la realidad y el universo, y no al revés como se nos ha enseñado siempre. En este, el catedrático afirma que el tiempo es meramente una entidad creada en base a la percepción por la vida que lo observa y no una consecuencia de este.

Según su teoría, además de que nuestra vida y muerte están sujetas completamente a las leyes cuánticas de la existencia de la vida, existen diferentes realidades distintas las cuales están sostenidas por diversos niveles de conciencia. De modo que lo que nos propone es que la vida y el fin de ésta no es más que un concepto y noción en nuestras mentes.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba