Home / Cultura General / La Pequeña Edad de Hielo

La Pequeña Edad de Hielo

one

Cuando la Edad Media estaba por terminar, la Tierra pasó por un período de enfriamiento denominado Pequeña Edad de Hielo que afecto principalmente al hemisferio norte, sin embargo, sus efectos pudieron sentirse en remotos lugares como China o América del Sur.

Las causas de este periodo aún no se han aclarado totalmente, pero se conoce que pudieron ser provocadas por unas masivas erupciones volcánicas en el trópico, mismas que formaron una gigantesca nube que disminuyo la actividad solar entre 1645 y 1715.

two

Cuando las cenizas de un volcán llegan a la atmosfera, pueden cubrir una amplia extensión territorial durante años, situación que impide la entrada de radiación solar, esto a su vez disminuye la entrada de radiación solar en la superficie y por lo tanto, las temperaturas pueden disminuir drásticamente.

tres

Durante la Pequeña Edad de Hielo, muchos pueblos en los Alpes fueron arrasados por el inminente avance de los glaciares e incluso existen documentos donde se habla de ciudadanos londinenses ¡patinando por el Támesis!

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba