Home / Biografía / La revolución de Angela Davis

La revolución de Angela Davis

angela_davis_by_sheepnumber97245

Angela Davis, quien fuera militante de Black Panthers (movimiento formado en California en 1966), sigue siendo una de las activistas políticas más famosas, pero sin duda, su figura destacó aún más entre 1960 y 1970 por su discurso revolucionario que finalmente resultó ser desafiante tanto por su postura radical como por su peinado “afro”.

png;base64ffe9ebc85bb1a2a

Este movimiento buscaba una guerra revolucionaria que asegurara los derechos civiles de cualquier minoría en EUA.

A sus 24 años logró figurar en la lista de los 10 fugitivos más buscados del FBI y finalmente en 1970 fue detenida.

jhhcryxj

El movimiento por su liberación desató una campaña internacional que incluyó la participación de John Lennon y Yoko Ono, quienes compusieron el tema Angela así como el de los Rolling Stones quienes grabaron Sweet Black Angel.

THE U.S. VS. JOHN LENNON, Yoko Ono, John Lennon, 2006.©Lions Gate/courtesy Everett Collection

En el marco del Toronto International Film Festival (2012), Angela apoyó el lanzamiento del documental Free Angela & All Political Prisioners dirigido por Shola Lynch, en el que se hace recuento de lo sucedido 45 años atrás cuando se le inculpó del secuestro y muerte del juez Harold Haley de California, cargo del cual fue finalmente absuelta.

Free-Angela-poster

Lamentablemente, a sus 73 años, Angela sostiene que “ni un presidente afroamericano en la Casa Blanca fue capaz de mejorar las condiciones para la comunidad afroamericana de Estados Unidos”.

Durante el acto de la Marcha de las Mujeres en Washington, su discurso fue uno de los más conduntentes: “¡Aquellos que todavía defienden la supremacía masculina blanca hetero-patriarcal: Tengan cuidado!”. “Los próximos 1.459 días de Trump serán 1.459 días de resistencia”

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba