Home / Cultura General / Las 7 maravillas del mundo antiguo

Las 7 maravillas del mundo antiguo

La selección de estos monumentos importantes hechos por el hombre fue decidida alrededor del siglo II a.C. al igual que el concepto mismo de “siete maravillas”. En esa época había un poema de Antíprato de Sidón en el que menciona Siete Maravillas del Mundo, las cuales fueron cambiando conforme tomaron el concepto otras personas. Aunque hay otras versiones de listas realizadas por el historiador Herédoto. En esta lista no se recoge ninguna maravilla natural.

piramides

La primera y más antigua de la lista es la Gran Pirámide de Guiza. Es la única que aún perdura y la más grande de las pirámides de Egipto. Fue construida por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto Keops, su arquitecto fue Hemiunu. El interior de la pirámide tiene tres recámaras principales, una denominada la Cámara del rey y la otra la Cámara de la reina. La tercera está en el subsuelo y la llaman Cámara subterránea.

jardines

Jardines Colgantes de Babilonia

Esta maravilla construida en el año 600 A.C. por el rey de los caldeos, Nabucodonsor II es la prueba de que si haces las cosas por amor, te salen bellas. Está construcción fue un regalo para su esposa Amytis, en un intento de simular las grandes llanuras de Babilonia. Los jardines estaban junto al palacio del Rey y veían hacia el río para que los que pasaran por ahí pudieran admirarlos. Los Jardines no eran colgantes, esto es una mala traducción de la palabra Kremastos que significa que sobresalían por un balcón o una terraza.

artemisa

El Templo de Artemisa fue construido por casi 120 años, lo comenzó a construir el rey Creso de Lidia. Eran muchos edificios denominados con letras del abecedario, el más importante era el D. En el año 356 a. C. El templo de Artemisa fue destruido por un incendio. El lugar donde está ubicado era considerado sagrado antes de la construcción del templo. Alejandro Magno nació la noche en la que el templo ardía. La mayoría de las descripciones provienen de Plinio el Viejo, aunque hay bastantes discrepancias entre los tamaños expuestos, todos hablan del mármol blanco y de múltiples columnas.

zeus

La estatua de Zeus en Olimpia fue elaborada por el escultor clásico, Fidias en el 436 a. C. Se dice que la estatua ocupaba todo el ancho del pasillo del templo construido para guardarla. También se dice que medía alrededor de 12 metros de alto y que era de marfil con detalles de oro macizo. Las reproducciones conocidas se encuentran en medallas conmemorativas en la época de Adriano.

mausoleo

El Mausoleo de Halicarnaso fue una tumba construida por Mausolo durante el imperio persa. El mausoleo medía 45 metros de altura y fue un gran éxito estético. Este monumento soporto las invasiones y destrucción de la ciudad de Halicarnaso. Fue demolido por un terremoto hasta el año 1404, aunque la estatua superior se salvó y ahora se puede admirar en el Museo Británico en Londres.

colossus

Coloso de Rodas era una gran estatua del dios Helios hecha por el escultor Cares de Lindos en el año 292 a. C. y destruida pocos años después. La estatua estaba hecha de bronce y media unos 32 metros. La base sola de mármol blanco medía 15 metros. Por lo que se calcula que pesaba unas 70 toneladas. Aunque pesaba lo que pesaba un terremoto logró derrumbarla 66 años después de su construcción. Los locales decidieron dejarla acostada por seguir un oráculo que lo violó y así permaneció 900 años hasta que los musulmanes se apoderaron del bronce.

faro

Faro de Alejandría fue una torre construida en la isla de Faro  para servir como punto de referencia. Tenía una altura estimada de 115 y 150 metros. Era la torre más alta durante siglos hasta que la tiró un terremoto. Sorato de Cnido la construyó por orden de Ptolomeo dado que no había una referencia para la navegación marítima. Ahora hay un proyecto de reconstrucción del faro propulsado por varios países europeos para conservar monumentos arquitectónicos de la época ptolomea.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba