Home / Cultura General / Las mujeres al mando

Las mujeres al mando

Margaret_Thatcher

Hubo algunas culturas en la antigüedad que eran capaces de ver las aptitudes de líder en las mujeres, sus características de “madre” les daba la fuerza para cuidar de toda una población y su sabiduría sensible las hacía compasivas con los individuos.

Pero la historia ha complicado las cosas para la mujer, la primera vez que la mujer tuvo derecho al voto fue en 1853, ahora las mujeres se han ganado de nuevo la credibilidad de tener las mismas aptitudes que los hombres, un prejuicio que antes existía incluso en las mismas mujeres.

En China, Mongolia y Tannu Tuvá se adelantaron a probar el liderazgo femenino, desde 1940, éste último país tuvo una presidenta que se quedó en el poder por cuatro años.

Isabel Martínez de Perón subió a la Presidencia argentina por casi dos años.

Hace más de treinta años, Margaret Thatcher fue la primera mujer en obtener el cargo de Primer Ministra del Reino Unido de la Gran Bretaña. Estuvo en el poder once años, de 1979 a 1990 y su papel durante la Guerra Fría fue determinante, ya que fue el puente de comunicación entre Gorbachov y Reagan.

El día de hoy, hay una gran lista de países gobernados por mujeres, incluso de países latinos, musulmanes y de grandes poblaciones.

Solo en el 2013, los países gobernados por mujeres fueron Chile, Alemania, Liberia, Argentina, Bangladesh, Islandia, Lituanoa, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Australia, Brasil, Kosovo, Tailandia, Dinamarca, Jamaica, Malawi, Corea del Sur, Eslovenia y Chipre.

Parecía que la naturaleza nos otorgó distintos roles y las mujeres se veían destinadas a dedicar su vida a los hijos, pero el tiempo ha comprobado que bajo la fachada de “dominadas” y “débiles” estaba toda su inteligencia esperando tener un uso importante en la sociedad.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba