Home / Cultura General / ¿Cómo es que las redes sociales hicieron ganar a Trump?

¿Cómo es que las redes sociales hicieron ganar a Trump?

Hay que reconocer algo de Donald Trump, su excelente manejo en las redes sociales. Durante su carrera por la presidencia, usó las redes sociales más populares como un aliado. Su estrategia fue tan completa que algunas personas dicen que Twitter ayudó a que él se convirtiera en presidente. Incluso Donald ha dicho que Facebook fue una pieza clave para que ganara las elecciones. Además hace un especial énfasis en el costo de su campaña, ya que al enfocarse en estos nuevos medios en lugar de los tradicionales, pudo impactar más que la campaña de Clinton y con mucho menos dinero. Para poder entender el impacto de su estrategia, Donald Trump cuenta con más de 28 millones de seguidores repartidos en sus redes sociales, con tan sólo un par de clics para hacer dos o tres publicaciones, tiene el poder de llegar a millones de personas sin ningún costo.

De igual manera el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha usado de diferentes maneras las redes sociales, tanto para difundir su palabra y pensamientos como para atacar y contratacar a los medios tradicionales o a los que están en contra de él. El mismo Trump ha dicho que cuando las noticias van en contra de él, las redes sociales le permiten contestar a las acusaciones o defender su punto de vista. Si bien ha dicho en algún momento que como presidente tendrá más cuidado en el uso de las redes sociales, la estrategia sigue siendo muy similar. Twitter le ha proveído un escaparate donde puede hablar de los temas que desee sin necesidad de una conferencia de prensa o un comunicado oficial, lo que puede ser un arma de dos filos, ya que la censura es completamente nula.

 

Entonces surge la duda, ¿por qué un personaje que podría ser controversial como lo es Donald Trump ha conseguido tantos seguidores en las diferentes redes sociales? ¿Cómo es que sus comentarios no ahuyentan a las personas, sino al contrario, atrae cada vez a más espectadores? Pues bien, esto se puede deber a su naturaleza de celebridad. Donald Trump usa las redes sociales como si fuera una Kardashian, sin pensar en lo que puede suceder. Su carisma y el morbo por ver qué es lo que va a decir ante cada situación atrae a las personas. Se podría considerar a Donald Trump es un entretenimiento para las masas, gana el interés de las personas usando la controversia y su carisma, pero esto no es la primera vez que pasa en este país. Tales son los casos del presidente Ronald Reagan y el senador Arnold Schwarzenegger, que gracias a su pasado como celebridades consiguieron posicionarse en la política.

Si a estas ventajas añadimos que Donald Trump es un estratega, que se juntó con las personas indicadas para sacar el mejor partido de ellas, su victoria sobre Clinton se vuelve algo entendible. El actual presidente de los Estados Unidos tuvo la visión de contratar a la persona indicada para sus redes sociales, su nombre es Brad Parscale quien entró al equipo de Trump cuando le encargaron una página web para comenzar con el plan para su carrera política. Una de las claves que Parscale realizó para llevar la campaña de Donald Trump en las redes sociales fue la diversidad. Brad comentó que hacían miles de pruebas en las publicaciones en Facebook, ya que algunas personas preferían el botón en rojo, otras en verde, también algunas se sentían más cómodas con un lenguaje diferente, preferían “donate” más que “contribute”. De esta manera había una publicación para el gusto de cada una de las personas.

VIRGINIA BEACH, VA – SEPTEMBER 06: Republican presidential nominee Donald Trump pauses during a campaign event September 6, 2016 in Virginia Beach, Virginia. Trump participated in a discussion with retired Army Lieutenant General Michael Flynn. (Photo by Alex Wong/Getty Images)

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba