Home / Cultura General / Las supersticiones de año nuevo

Las supersticiones de año nuevo

anonuevo

El fin e inicio de un año representa un ciclo nuevo y para muchos, una nueva oportunidad para reflexionar sobre lo que se espera de la vida en el siguiente año. Para esto, se hacen promesas de comportamiento y de nuevos hábitos, pero así como hay cosas que están en nuestras manos, hay otras que las dejamos a la suerte. Por eso acudimos a las supersticiones.

Comer 12 uvas a las 12 de la noche es una tradición de origen español que se ha difundido en diferentes países. Se usa comer una uva por cada campanada y actualmente se dice que se puede pedir un deseo por cada uva consumida.

El color rojo es característico del amor y la pasión, por eso ponerse ropa interior roja es una superstición que se usa para encontrar el amor o tener un año con mucha pasión.

El beso de media noche es una tradición norteamericana que representa un acto amoroso y de purificación, pues se cree que da bendiciones al receptor. La tradición inicia desde la búsqueda de una pareja antes de la media noche para estar preparado, pero si esto no es posible, puedes besar a alguien en la mejilla.

Una tradición de países americanos como Bolivia, Paraguay, Chile, Colombia, México y Perú es el pasear maletas por la casa o por la calle, pues se cree que al hacerlo tendrás la suerte de hacer muchos viajes durante el año que sigue.

La tradición de usar vestimenta blanca en la fiesta de año nuevo es porque se cree que el color blanco atrae energía positiva además que representa la salud y la felicidad.

Hacer una lista de deseos es una buena idea para aclarar tus expectativas del año, de esta forma te tomas un momento para analizar lo que estás viviendo y lo que esperas del futuro para dirigir tus energías hacia eso.

Una buena tradición para dejar ir cosas del pasado es el escribir en un papel algo que quieras dejar ir o que quieras superar y después prenderlo con fuego para que se quede atrás.

Se dice que prender velas durante la noche de Navidad y Año Nuevo puede mejorar el ambiente, pero se cree que la elección de color afecta a lo que desees atraer. Las velas amarillas atraen abundancia, las azules atraen paz y armonía, las rojas atraen pasión y amor, las blancas atraen claridad, las verdes salud y las naranjas inteligencia y éxito.

En América del Sur se usa comer legumbres para atraer buena suerte. En general las legumbres representan el dinero y la prosperidad, por eso en muchos países se elige comer una cucharada de lentejas con este propósito.

Éstas son algunas de las supersticiones más conocidas alrededor del mundo, pero como siempre, haz lo que te funcione y lo más importante lo que le tengas fe.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Comentarios (1)

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba