Home / Cultura General / Lo que deberías conocer de los niños salvajes

Lo que deberías conocer de los niños salvajes

salvajes2

Gracias a empresas como Disney, hemos visto historias de niños que crecen y se crían con animales sin ningún problema, tal es el caso de Tarzán o Mowgli, pero la realidad puede superar la ficción, ya que se han encontrado múltiples casos alrededor del mundo.

Una de las primeras leyendas de niños criados por animales, es la historia de Rómulo y Remo, fundadores del Imperio Romano. Según la leyenda, una loba los adoptó desde temprana edad; teorías recientes consideran que en realidad se trataba de una prostituta.

salvajes4

Hace algunos años en México, se vio a una niña corriendo en cuatro patas con una manada de lobos, atacando a un rebaño de cabras. Posteriormente en 1852, se le volvió a ver con un par de cachorros de lobos, pero huyó al bosque para no ser vista nunca más.

En India, durante 1972, se encontró a un niño de tan sólo 4 años de edad que jugaba con cachorros de lobos. Su piel era extrañamente más oscura, tenía los dientes afilados y callos en manos y rodillas, debido a su manera de caminar. Cazaba pollos y se llevaba muy bien con los perros. Tras su rescate aprendió algunos signos lingüísticos y fue aceptado en la Mother Theresas’ Home for Destitute and Dying.

Otro caso fue el de Marina Chapman que fue secuestrada en 1954 y abandonada en la selva. Un grupo de monos capuchinos la adoptó durante 5 años; ella comía, caminaba y se expresaba igual que ellos. Tiempo después unos cazadores la capturaron para venderla a un burdel. Posteriormente una familia de Inglaterra la rescató para ejercer labores domésticas. Actualmente está casada y escribió un libro titulado “La niña sin nombre”.

A pesar de lo divertida que pueda parecer la vida de los niños salvajes en las películas como El Libro de la Selva, estas personas han sufrido un maltrato psicológico que ha atormentado su vida y evitado que se desarrollen a plenitud, así que en este caso, a pesar de que buscaron lo más vital, la naturaleza no se los dio.

Salvajes3

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba