Home / Cultura General / Lo que debes saber del sadismo y masoquismo

Lo que debes saber del sadismo y masoquismo

Woody Allen, el famoso director de Hollywood dijo en alguna ocasión, “el sexo sólo es sucio si se hace bien”. ¿Pero qué tan sucio debe ser? Muchas personas lo llevan al extremo y practican el sadismo o masoquismo. Aunque estos dos términos a simple vista sean parecidos, tienen diferencias bien marcadas.

 

El masoquismo se da cuando una persona siente placer al ser dominado o humillado por otra persona. Su origen se encuentra en el libro “La venus de las pieles” del escritor austriaco Leopold von Sacher-Masoch. De hecho, el término sale del apellido del autor “Masoch”.

El libro se publicó en 1870, y debido a su contenido causó una gran polémica. Recordemos que hace apenas 50 años había demasiados tabúes con respecto al sexo, es difícil imaginar que hace más de 140 años un libro hablará acerca de un hombre que le pedía a su amada que lo tratara como esclavo y lo maltratara cruelmente.

 

“Si es que no puedo gozar plena y enteramente la dicha del amor, necesito apurar la copa de los sufrimientos y de las torturas, ser maltratado y engañado por la mujer amada, cuanto más cruelmente, mejor. ¡Es un verdadero goce!”

Por otro lado el Sadismo se trata de sentir placer al provocar el dolor a una personas, es decir en esta filia se pasa del papel de víctima a victimario. De igual manera su origen se encuentra en la literatura, esta vez por el escritor francés, el Marqués de Sade.

 

Como en el sadismo, el masoquismo se llama así gracias al apellido “Sade”. Entre las obras donde explota más los actos de violencia sexual se encuentra 120 días de Sodoma.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba