Home / Cultura General / Locura vikinga

Locura vikinga

viking

La palabra ‘berserk’ hace referencia a un estado emocional inestable de una persona que no es capaz de controlar lo que dice o hace. Esta palabra tuvo su origen hace muchísimos años, cuando los guerreros vikingos eran capaces de entrar en una especie de trance que los ponía en un estado de furia incontrolable durante la batalla.

Según el folclore nórdico, los berserkers eran un grupo de guerreros vikingos adoradores de Odín que combatían sin armadura, cubriendo su cuerpo con solo algunas pieles de lobos y osos, las cuales no les brindaban ninguna protección real en combate. Los berserkers eran muy temidos, pues se lanzaban a luchar de manera psicótica, con una furia indescriptible que era capaz de aterrorizar a sus enemigos con solo mirarlos a los ojos.

viking1

Se decía que este grupo de guerreros podía realizar hazañas inhumanas, que eran casi indestructibles pues a pesar las lesiones que les ocasionaban los ataques enemigos, los berserkers no paraban y continuaban asesinando indiscriminadamente a cualquiera que se pusiera en su camino.

viking2

De acuerdo con algunas creencias, se piensa que los vikingos eran capaces de resistir tanto dolor debido a que ingerían hongos alucinógenos y también cerveza contaminada con cornezuelo, otro hongo que contiene ácido lisérgico, un precursor para la fabricación del LSD. El consumo de estas sustancias producía comportamientos violentos y erráticos, acompañados de risas delirantes y alucinaciones.

shrooms

Si tomamos en cuenta que la religión que profesaban los vikingos les decía que para ir al paraíso debían morir en combate, podemos estar seguros que esa combinación convertía a los berserkers en unos guerreros verdaderamente feroces.

viking3

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba