Home / Cultura General / Los 10 libros más robados

Los 10 libros más robados

10 libros mas robados

Cuando se tiene la pasión por la lectura pero no el dinero; o bien la certeza de robar uno de estos para comercializarlos con facilidad en el mercado negro.

  1. “Inés del alma mía”.

Relata la vida de Inés Suárez, primera mujer española en llegar a Chile. de Isabel Allende.

  1. “Libro de Récords Guinness”.

El libro que registra los mayores récords del mundo, logró uno por sí solo. Resulta que esta publicación se convirtió, durante muchos años, en el libro más robado de las bibliotecas públicas de los Estados Unidos.

  1. “Wall and Piece” de Banksy.

Grafitero británico conocido en todo el mundo por su trabajo y apoyo al pueblo de Palestina, que además de plasmar su arte en las calles, ha logrado publicar varios libros con su obra, entre ellos Wall and Piece.

  1. “Álgebra” de Baldor.

Seguro que cuando estabas en la secundaria o preparatoria llevaste este libro para tus clases de matemáticas.

  1. “Harry Potter” de JK Rowling.

El pequeño mago nacido de la mente de la escritora británica que hoy es más rica que incluso la reina de Inglaterra.

  1. “Todos los títulos” de William S. Burroughs.

Quienes roban libros de Burroughs se sienten tan identificados con sus letras que creen que su deseo de robar los libros, es completamente válido.

  1. “El Código Da Vinci” de Dan Brown.

La novela que se llevó a la pantalla grande por Columbia Pictures y que fue publicada en 2003 resultó tener gran popularidad a nivel mundial, vendiendo alrededor de 2 millones 700 mil ejemplares.

  1. “The London A-Z” de Phyllis Pearsall.

Cuando la escritora de este libro se perdió, se le ocurrió la idea de crear un mapa con todas las calles de Londres. Un éxito para quien nunca quiere llegar tarde por culpa de una dirección desconocida. Un atlas y guía de las calles de aquel lugar que los londinenses no se quieren perder, pero por el que tampoco quieren pagar.

  1. “Todos los títulos” de Charles Bukowski.

Para adquirir éstos tendría que acercarse con los vendedores porque todos los libros de Bukowski eran removidos de los estantes ya que eran comúnmente robados.

  1. “Los Detectives Salvajes” de Roberto Bolaño.

Ésta es otra de las novelas que los vendedores prefieren esconder detrás del mostrador, lejos de las manos malintencionadas.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba