Home / Cultura General / Los científicos explican qué hace a una mujer atractiva

Los científicos explican qué hace a una mujer atractiva

JessicaRabbit

La humanidad existe por un solo factor, el hecho de que a los hombres les atraen las mujeres.

Estamos genéticamente conformados para coquetear, si no nos atraemos, no tenemos relaciones sexuales y por lo tanto, no nos reproducimos.

Es por eso que el primer paso para que esto ocurra es que el hombre se sienta atraído por una mujer. Cada vez que un hombre se le queda viendo a una mujer, naturalmente está salvando a la humanidad de su extinción.

De acuerdo al antropólogo de Nueva Zelanda, Barnaby Dickson, los hombres prefieren una proporción entre cintura y cadera de 7:10 en vez de un 9:10, las caderas anchas propician un lugar para que los bebés se desarrollen, por lo que el subconsciente del hombre piensa que esa mujer es capaz de tener su hijo.

El segundo aspecto a notar es el tono de la voz, estudios han comprobado que un tono agudo en la voz de la mujer representa, no solo la juventud, sino un cuerpo pequeño.

Un par de científicos alemanes comprobaron que el cabello largo con cuerpo juega un papel importante en la atracción femenina ya que representa fertilidad y salud.

Todos estos factores son natos, por lo que la mujer no tiene el control sobre ellos, pero hay otros aspectos científicamente comprobados que sí se pueden lograr si una mujer lo desea.

Científicos de la Universidad Británica de Columbia, descubrieron que sonreír es un factor principal que hace a las mujeres más atractivas, entre más amplia la sonrisa, que incluso muestre los dientes, más atractiva es una mujer. Por el contrario, en el caso de las mujeres, ellas prefieren a los hombres con un gesto serio.

Una investigación de la Universidad de Bangor descubrió que los hombres prefieren a las mujeres que usaban 40% menos cosméticos, preferían las mujeres sin o con poco maquillaje.

Y por último, de acuerdo a un artículo en el Journal of Personality de Psicología Social, el color rojo hace que las mujeres luzcan más atractivas. Como dato curioso, este estudio se comprobó también con primates, ellos también preferían el color rojo.

[buisnessinsider]

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba