Home / Cultura General / Los niños suicidas

Los niños suicidas

spogmai

La situación en el Medio Oriente parece complicarse cada vez más, las mismas reglas dentro de los talibanes cambian constantemente y la situación en Afganistán no está nada sencilla, pues hay una creciente insurgencia talibán ahora que las tropas extranjeras se preparan para salir del país.

Situaciones como los sacrificios para terminar con vidas de inocentes son un tema que persiste. Y aunque ya es una tragedia que personas decidan dejar su vida con el propósito de matar otras personas, lo es aún más cuando niños son sometidos a hacer esto.

Hace unos meses una niña de diez años fue detenida por la Policía después de confesar que su hermano le había ordenado llevar a cabo un ataque suicida contra un puesto de control en Afganistán.

Spogmai, es el nombre de la niña que se entregó voluntariamente en el distrito de Khanishin después de que escapar de su hermano cuando le ponía el chaleco cargado de explosivos.

Con la imposibilidad de regresar a casa, Spogmai decidió acudir al Ministerio en la provincia de Helmand argumentando que tanto su padre, (simpatizante talibán) como su hermano que es comandante talibán, no la iban a comprender.

Aunque los talibanes siempre han negado el uso de menores en atentados suicidas, ha habido otros sucesos en Helmand en años anteriores que involucran a menores, el pasado marzo, dos niños murieron y otros seis resultaron heridos por la detonación de un chaleco cargado de explosivos.

En el 2011 hubieron varios casos de menores de edad involucrados en atentados suicidas en Pakistán y Afganistán. Una niña de ocho años en esa misma época murió al explotar la bomba que transportaba en una bolsa de camino a un puesto de policía.

Una situación bastante triste que el mundo no puede dejar de notar.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba