Home / Cultura General / ¿Qué son los trolls del copyright?

¿Qué son los trolls del copyright?

 

 

Tal vez al leer “trolls” te imagines criaturas con un aspecto repulsivo provenientes de la fantasía de un libro o película, y aunque los trolls del copyright también son repulsivos, estos son muy reales.

 

Desde hace algunos años se ha concretado este modelo de negocio, donde personas o empresas usan los derechos de autor o el copyright para conseguir dinero, principalmente en Estados Unidos o Reino Unido.

Lo que hacen es lanzar demandas por “infracción del copyright”, ofreciendo antes un trato con una módica cantidad para evitar los tribunales. Suelen comprar los derechos de lo que esté a su alcance, para después encontrar personas que infrinjan (aunque sea mínimamente) estos.

 

Los afectados pueden ser desde blogs caseros de estudiantes hasta grandes productoras. Como dicen, dependiendo del sapo, la pedrada, así estos trolls pueden pedir desde 400 dólares a personas indefensas, hasta miles de millones a grandes corporativos.

27372998 – a vector illustration of computer programmer working on his computer

Estos trolls del copyright no se pliegan a la ley y actúan casi afuera de ella, ya que el proceso legal es primero mandar una notificación solicitando retirar el material. De igual manera, existe el concepto de fair use (derecho de cita) donde es totalmente legal usar fragmentos de otras obras para crear debate, comentar el tema u organizar una discusión.

 

Así, que si te llegas a encontrar en esta situación, y te piden una suma de dinero antes de ir a juicio, recuerda que tienes posibilidades de defenderte. No te dejes engañar.

 

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba