Home / Cultura General / Lou Gehrig

Lou Gehrig

lou-

Lou Gehrig es considerado uno de los mejores beisbolistas de la historia. Fue la primera vez en la historia del béisbol que un número se retiró para un equipo a nombre de un jugador (el 4). Formó parte de lo que se conoce como el mejor equipo de béisbol, los Yankees de 1927 en el cual la alineación incluía a Baby Ruth y a Gehrig, incluso se les llamaba “El escuadrón de la muerte”.

lou- lou2

Gehrig estudió Arquitectura en la Universidad de Columbia  y jugaba fútbol americano, fue hasta que jugó béisbol que conoció su pasión y su gran habilidad. Fue así como llamó la atención del equipo de los Yankees y apenas unos días después de cumplir sus 20 años, debutó en las Grandes Ligas en 1923, pero su primera gran temporada fue en 1926 cuando alcanzó el promedio de 0,313 la primera de doce temporadas que se mantuvo por encima de 0,300.

Aunque Gehrig no podía opacar la fama de Ruth, fue el jugador más valioso en dos temporadas y fue parte del equipo en 8 temporadas que ganaron la Serie Mundial.

Pero en 1938 algo estaba mal, sus números decayeron y sus piernas ya no estaban fuertes como antes. Después de irse a checar con médicos le confirmaron la trágica noticia, sufría de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) o como le llaman ahora la “Enfermedad de Lou Gehrig”. Le diagnosticaron tres años de vida, una expectativa de vida que no se llegó a cumplir.

Una historia triste que terminó a sus pocos 37 años. En su despedida del estadio de los Yankees pronunció uno de los discursos más conmovedores del deporte en el que comenzaba diciendo:

“Desde hace dos semanas han estado escuchando sobre la mala noticia que me concierne, hoy me considero el hombre más afortunado del planeta.” El discurso terminaba diciendo “Hoy me han dado una mala noticia, pero tengo mucho por lo que vivir”.

Ese día, un 4 de julio se convirtió en el día oficial de Lou Gehrig y poco tiempo después, en ese mismo año, ingresó en el Salón de la Fama.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba