Home / Cultura General / El mar y sus efectos relajantes

El mar y sus efectos relajantes

globo-terraqueo-oceanos-p-2

Cerca del 70% de la superficie terrestre está cubierta por agua y los océanos representan alrededor del 96%.

El océano, además de ser el hogar de cerca de un millón de especies, es uno de los destinos favoritos para liberar el estrés. El efecto relajante del mar también se ha plasmado en el arte y la decoración de interiores. Aquí te explicamos por qué.

playa-paraiso

El color azul del mar ejerce un efecto relajante. El psicólogo británico Nicholas Humphrey, realizó un experimento con monos en donde descubrió que éstos al encontrar dos recintos: uno pintado de azul y otro de rojo, preferían entrar al cuarto azul, en donde además, su presión arterial se estabilizaba y su ritmo respiratorio disminuía.

Humphrey descubrió también que los bebés se calman con mayor facilidad bajo luces de este color, lo que sugiere que tenemos una predisposición innata por este color para relajarnos.

587e13487f6ed_playa_1

Por otro lado, Shelley Batts, neurocientífica de la Universidad de Stanford, sugiere que el sonido de las olas se acompasa con nuestra respiración. Por su parte, Philippe Goldin, psicólogo de la Universidad de California, resalta la relación del océano, el líquido amniótico y el cerebro los cuales, en esencia, tienen una composición similar.
acuario-okinawa-churaumiIncluso, según investigadores británicos quienes trabajaron en conjunto con el National Marine Aquarium, observar la danza de los peces, en el océano, en una pecera o un acuario también es bueno para la salud.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba