Home / Cultura General / Matemáticas Vorticiales

Matemáticas Vorticiales

El vórtice es una ley básica del universo. Está presente en las nebulosas interestelares como en el átomo. Se podría decir que la energía del vórtice moldea el universo, como si fuera un modelo en miniatura donde, su orientación espacial corresponde a las estrellas, su circulación escalonada corresponde al movimiento planetario y el centro de succión, corresponde al sol.

Por otra parte, las matemáticas como las conocemos actualmente, son una herramienta para simbolizar cantidades en tanto que las vorticiales son matemáticas dinámicas que muestran las relaciones y cualidades de los números. Es decir, cualidades temporal, espacial y volumétrica. Los números tienen simetría especular o bilateral y se alinean en capas estratificadas de planos horizontales.

Así, las matemáticas vorticiales muestran la forma tridimensional y la función del universo como un agujero negro o dona, es decir, una figura toroidal donde la naturaleza se expresa a sí misma con números.

Estas matemáticas parten de una circunferencia con la notación numérica del 1 al 9. Éste último, ubicado en la corona del círculo y a la derecha parte la serie del 1 al 8. A partir de ahí, partiendo de la posición del 1, se traza el resultado de duplicar su valor: 1+1=2, 2+2=4, 4+4=8, 8+8=16 que, reduciéndolo queda 1+6=7, 16+16=32, reducido 3+2=5, 32+32=64, reducido 6+4=10, reducido, 1+0=1 y así sucesivamente.

Al repetir este ejercicio n ocasiones, se obtendrá la misma secuencia una, otra y otra vez: 1, 2, 4, 8, 7, 5. Trazando este patrón dentro de la circunferencia, se obtiene lo que sería el símbolo de infinito.

En cuanto al 3, 9 y 6, se sabe que el 3 y 6 es una oscilación en donde 3+3=6, 6+6=12, reducido 1+2=3, 12+12=24, reducido 2+4=6 y así, hasta el infinito. Sin embargo del 3 al 6, antes es preciso pasar por el 9 por lo cual se traza según la línea roja y este vaivén crea el patrón 3,9,6,6,9,3,3,9.

Marko Rodin manifiesta que el 3,9, 6 es un vector, en tanto que el 1,2,4,8,7,5 son la tercera dimensión. La oscilación entre el 3 y 6, se muestran como cuarta dimensión que es el mayor campo electromagnético tridimensional de una bobina eléctrica.

El eje 9 hace el circuito de duplicación y es el punto hacia el que converge la materia y de la que se separa o expande. Hay una simetría perfecta envuelta alrededor de un único punto espiral hacia el exterior como la forma en que una rosa está envuelta en pétalos.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba