Home / Biografía / Máxima, la reina latinoamericana

Máxima, la reina latinoamericana

maxima

La nueva reina de Holanda es una mujer latinoamericana. Esta noticia del mundo de la realeza ha causado mucha polémica, pues una vez más una americana conquista el mundo europeo coronándose como reina.

La argentina Máxima Zorreguieta nació en Buenos Aires, donde tuvo una vida bastante acomodada, asistió a una escuela privada bilingüe en los suburbios de la capital. Era una escuela de puras mujeres llamada Northlands. Creció con sus padres María del Carmen Cerruti y Jorge Zorreguieta, dos hermanos y una hermana. Su padre fue una de las trabas para que aceptaran el matrimonio entre el antes príncipe Guillermo Alejandro y Máxima, ya que de joven era parte del gobierno de la dictadura argentina en la cual murieron y desaparecieron miles de personas.

Máxima es una mujer preparada, se gradúo como economista en la Universidad Católica Argentina y vivió en Nueva York trabajando en diversas compañías financieras.

Cuando la pareja se conoció, Guillermo quedó fascinado con ella, se dice que se enamoró de la espontaneidad de sus raíces latinas que la hacían fresca y divertida.

El cuento de hadas no resulto del todo feliz, pues el padre de Máxima, Jorge, no pudo asistir a la ceremonia de matrimonio en Ámsterdam como resultado de su historial político. Esto hizo que la madre de Máxima decidiera tampoco asistir a dicha ceremonia.

Se dice que Máxima se ganó el cariño y simpatía de muchos holandeses cuando lloró en el momento que se tocó el tango “Adiós Nonino” de Astor Piazzolla como un tributo a su padre ausente.

A pesar de que muchos estaban en contra de este matrimonio y más porque en 2011 el Parlamento votó para que la argentina sea capaz de llevar el título de reina cuando su marido fuera coronado, ella se encargó de irse ganando a algunos seguidores, pues siempre estuvo al tanto del país y aprendió rápidamente el idioma. En 2009 fue nombrada Abogada Especial para la Financiación para el Desarrollo Inclusivo por Ban Ki-Moon, el secretario general de las Naciones Unidas.

Así que si su sueño de pequeñas era ser reina, el hecho de ser latinas ya no es una traba.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba