Home / Cultura General / Mickey: El ratón inmortal

Mickey: El ratón inmortal

El 18 de Noviembre de 1928 en Nueva York, en el estreno del cortometraje de animación Steamboat Willie, nace uno de los personajes más simbólicos, famosos, fascinantes y emblemáticos del mundo. El ratón Mickey, dicha noche en el Teatro Colony, fue catapultado al estrellato, lugar desde el cual reinaría por años.

La leyenda cuenta que Walt Disney viajaba en tren, frustrado tras la reciente pérdida de los derechos sobre su última creación, el conejo Oswald, cuando concibió un nuevo personaje. En un principio, fue llamado Mortimer Mouse pero como es costumbre, su esposa tomó el control de los asuntos rebautizándolo con un apelativo más suave, Mickey.

En sus primeros años, Mickey era un roedor juguetón y muy bravo, modos que cambió al paso del tiempo por una actitud cariñosa y bonachona. Incluso, fueron eliminados 30 segundos completos de su primera cinta, pues Mickey presentaba una violenta conducta. Fue el propio Walt, quien daría la voz a su ratón originalmente, hasta que la popularización de Mickey exigió un estudio más profesional.

En 1955, Mickey Mouse se reinventa con una imagen mucho más completa, tras un estanco en su carrera cinematográfica, a razón de la transición al logo empresarial de Walt Disney.  Mickey llegó con todo, diversas cintas con sus amigos, como el Club de Mickey, y la inauguración del parque de diversiones Disney. Mickey ya no sólo estaba en la pantalla grande, sus fans lo encontraban en relojes, camisetas, muñecos y cualquier producto mercadotécnico.

Ha sido duramente criticado por su nacionalidad, y relacionado con el imperialismo cultural y comercial estadounidense. Pero ni las más duras críticas lo destruyen, pues este famoso ratoncito ha sido uno de los íconos más reconocibles del mundo. En su cumpleaños número 50, Mickey Mouse fue el primer personaje animado que vio su nombre y firma, inmortalizado en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba