Home / Cultura General / Nessie, el monstruo de este mundo

Nessie, el monstruo de este mundo

lochnessmonster

El monstruo del lago Ness es el nombre de una criatura cuya existencia ha hecho discutir a mucha gente. El lago en donde habita el supuesto monstruo esta ubicado en Escocia, es un lago de agua dulce cerca de la ciudad Inverness.

Aunque los científicos afirman que las pruebas que demuestran su existencia no son suficientes, los rumores de las personas que lo han visto existen desde 1868. Cada historia es diferente, y las pruebas para comprobarlas se han ido modernizando. En 1933 hubo varios testigos que aclamaban haber visto al monstruo. Algunas de las descripciones hicieron que se sacara como conclusión que lo que habían visto era una criatura prehistórica. Todo esto se descartó por científicos y periodistas que argumentaban que el reciente estreno de la película de King Kong había desatado cierta “monstruomanía” a nivel mundial.

La preocupación por el monstruo del lago Ness como lo conocemos ahora, data a 1934, cuando un cirujano declaró haber visto al monstruo y lo probaba con una foto de una criatura con el cuello largo. Años después, en 1994,  Marmaduke Wetherell afirmó haber falsificado esa fotografía y declaró que el nombre del cirujano fue utilizado para darle veracidad a la misma. La publicación de la foto ya había sido difundida por el mundo, lo que estableció al monstruo del lago Ness como parte de la cultura popular.

Hay teorías sobre a qué animal se asemeja Nessie, pero muchas otras van descartando posibilidades de que existe, por lo que Nessie permanece un misterio y esa incógnita lo ha hecho ser tan conocido como lo es. Esta criatura ha salido en películas, series de televisión, ha sido utilizado en nombres de luchadores, caricaturas y más. La existencia del monstruo es dudable pero su existencia en nuestro mundo imaginario es real.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba