Home / Cultura General / ¿Y si no me baño hoy?

¿Y si no me baño hoy?

090109_118624

Para muchas personas, un baño refrescante es la mejor forma de empezar el día. Ya sea con agua caliente, la cual se ha comprobado es útil para aliviar la tensión muscular, descongestionar los conductos nasales y aumentar los niveles de oxitocina en el cuerpo, o con agua fría, para despertar y mantener hidratados tanto la piel como el cabello.

542d6105bc7e9

Por otro lado, existen ocasiones en donde tomar una ducha pasa a un segundo plano y el problema puede tornarse oloroso después de un par de días. Claro, esto depende de una serie de factores, por ejemplo, la piel de los bebés, al ser mucho más sensible que la nuestra, hace que sólo necesite uno o dos baños por semana.

Pretty baby in the bath with foam

Existen más de 1,000 tipos de bacterias diferentes y alrededor de 40 tipos de hongos que viven en nuestra piel, se encuentran en constante reproducción y, aunque en un principio pueda sonar como algo malo, de hecho, son vitales para tener una buena salud.

las-doce-bacterias-mas-peligrosas-y-nos-estamos-quedando-sin-cura

Estas bacterias trabajan en el cuerpo para destruir microorganismos perjudiciales para nosotros. Cuando nos bañamos, eliminamos los microbios dañinos que se adhieren a nuestro cuerpo y apoyamos a esos gérmenes aliados con una defensa adicional contra los patógenos a los que nos exponemos diariamente.

las-doce-bacterias-mas-peligrosas-y-nos-estamos-quedando-sin-cura-2

Por esta razón, cuando omitimos un día de ducha, se empieza a formar una especie de caldo de cultivo apto para que las bacterias maliciosas se reproduzcan en nuestro cuerpo, aumentando la posibilidad de desarrollar una infección bacteriana o fúngica.

62563_foto_15869

Es importante también tener presente que hay partes de nuestro cuerpo que funcionan diferente, por ejemplo, lo más saludable para la higiene capilar es lavarse el cabello únicamente 2 o 3 veces a la semana para que el tejido capilar aproveche los aceites que se producen naturalmente en nuestro cuero cabelludo. Por otro lado, es recomendable también tener un jabón especial para la zona íntima.

Eso sí, es imperativo encontrar un balance entre higiene y cuidado al medio ambiente tratando de que nuestras duchas duren cada vez menos.

Tips-para-cuidar-el-agua

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido
Clip to Evernote

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba