Home / Cultura General / ¡No te lo creas! El humano no utiliza el 10% de su capacidad cerebral

¡No te lo creas! El humano no utiliza el 10% de su capacidad cerebral

inteligencia-artificial

Ese mito de que la humanidad únicamente ha logrado utilizar el 10% de su capacidad cerebral es rotundamente falso. La realidad es que el cerebro no funciona así, no es un motor que va metiendo diversas velocidades o niveles de rendimiento.

¡Por el contrario!

Cuando el cerebro presenta una actividad sin mesura o control, en la mayoría de las ocasiones refleja algún tipo de problema como puede ser la demencia. Es decir que si un cerebro trabaja el triple que uno reconocible como saludable, puede terminar sufriendo diversos daños.

inteligencia

En este sentido, la actividad cerebral no se mide en términos porcentuales sino que se debe concebir en términos de la capacidad para emplear diferentes recursos, combinar las señales neuronales y asociar unas áreas con otras.

Sin embargo, existen otros aspectos que no son tan lineales ya que, la actividad eléctrica sincronizada que emita un cerebro no necesariamente indica que la persona se encuentra pensando, sino que ésta está profundamente dormida. Mientras tanto, el pensamiento como actividad, se manifiesta con un patrón desordenado de la señal.

En una palabra el humano es ¡macrocefálico!

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba