Home / Cultura General / El nombre (casi) infinito de Google

El nombre (casi) infinito de Google

googlelogo-xlarge_trans-sosrow2dp9q0oap3culgc9p0ria5l_3qaktj5n_43z8

En la mayoría de los casos, detrás de un gran nombre, logo, marca u organización hay horas de planeación e ingenio. Hay algunos otros donde la suerte del principiante se vuelve el actor protagónico en el éxito de una empresa. Es así como el buscador más reconocido del mundo obtuvo su nombre de una invención de un niño de nueve años.

En 1938, el matemático estadounidense Edward Kasner se dio a la tarea de darle nombre al número 10 elevado a 100. De tal forma que se le ocurrió pedirle a su sobrino, Milton Sirotta, de tan sólo nueve años de edad que inventara un nombre para un número gigantesco a lo que el pequeño respondió “gúgol”.

googl

Fue así como Kasner y su pequeño sobrino, presentaron el número 1 seguido de 100 ceros como gúgol. Tiempo después Kasner definiría el término gúgolplex como el 10 elevado a un gúgol, un uno seguido de un gúgol de ceros.

A fin de hacer una rápida comparación, el número aproximado de átomos de Hidrógeno en el universo visible, según los expertos, es de 10 elevado a 82. Para representar a un gúgol se le agregarían 18 ceros a esta cantidad y para reproducir un gúgolplex habría que agregársele una infinidad de ceros a este número.

go

La verdad desconocemos qué se podría medir con esa exorbitante medida. Sin embargo, Larry Page y Sergey Brin le dieron un significado diferente. Los fundadores de Google registraron el dominio el 15 de septiembre de 1997 reconociendo la historia e invención del matemático Edward Kasner, con el objetivo de reflejar la cantidad aparentemente infinita de la información en internet.

vcvc

Las oficinas centrales de Google reciben el nombre de Googleplex y a pesar de que tienen diversas sedes alrededor del mundo, las principales están ubicadas en Mountain View, California.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba