Home / Cultura General / ¿Por qué nos da hipo?

¿Por qué nos da hipo?

Al respirar, de manera inconsciente, nuestros músculos trabajan para que el aire, que entra por nuestra boca o nariz, llegue a nuestros pulmones a gran velocidad. El diafragma es el músculo principal que desempeña esta tarea. Éste se ubica debajo de los pulmones y según inhalemos o exhalemos, se contraerá o dilatará.

Cuando se contrae, el tórax automáticamente se expande para dejar entrar aíre, mientras que cuando el diafragma se relaja, el tórax, por el contrario, se contrae dejando salir el aíre.

Pero, ¿qué causa el hipo? Bueno, el nervio frénico es el encargado de controlar dichos movimientos en el diafragma. Cuando el nervio frénico experimenta alguna irregularidad, comienza a mandar señales erróneas, por lo que el diafragma comenzará a tener contracciones y relajaciones anormales, ocasionando que aparezca el hipo.

Básicamente, el hipo es una respiración súbita de aire que, al no estar controlada, se vuelve repetitivo y genera esos extraños sonidos y presión que experimentamos al tener hipo.

¿Qué causa el hipo?

Si bien existen diversas causantes de estas anomalías en el nervio frénico, las comunes suelen ser comer muy rápido o en grandes cantidades, pues esto provoca que respiremos de manera anormal y por consiguiente, que experimentemos un episodio de hipo.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba