Home / Cultura General / Nueva York, la ciudad que nunca duerme

Nueva York, la ciudad que nunca duerme

nyc

Irónicamente, la ciudad que nunca duerme tiene como problema principal encontrar lugares donde dormir. Nueva York es una de las ciudades más caras del mundo a nivel inmobiliario, en el 2005 se vendió en 510 millones de dólares el número 450 de Park Avenue. El problema radica en que no solamente las mejores zonas están en precios fuera de lo común, sino que todo Manhattan es una buena zona.

Cuando uno está buscando un departamento dónde vivir en cualquier ciudad uno se pregunta por los lugares y amenidades más cercanas, el problema y ventaja de esta ciudad es que en todas las zonas residenciales hay bares, restaurantes, tiendas de moda, metro, etc… Por lo que cualquier esquina de Manhattan tiene un valor elevado a lo que comúnmente se busca. Aunque esta misma característica metropolita es lo que la ha convertido en una de las ciudades más atractivas internacionalmente para vivir, pues su nivel de crimen es muy bajo, sus restaurantes son internacionalmente reconocidos, es una capital mundial de moda y de arte en general. La gente ve en Nueva York un lugar al que por lo menos hay que ir una vez en la vida, vivir una temporada, estudiar o trabajar.

Es la segunda ciudad más poblada de América después de la Ciudad de México. Económicamente está demanda explica todo, siempre que hay un espacio disponible en NY, se renta, es por eso que es una inversión inteligente para la gente que le sobra dinero para comprar una propiedad, y es que personas adineradas de todas partes del mundo buscan tener un espacio de construcción en esta impresionante ciudad. Hay bastantes restricciones de construcción en la ciudad que limitan el nivel de expansión que puede haber y que elevan los costos de mano de obra y materiales.

Y es que aunque los salarios sean de los más altos de Estados Unidos y el mundo, las propiedades siguen estando muy por encima del alcance de las personas en trabajos promedio. Por eso la mejor opción para estas personas es trabajar en Manhattan y vivir en las afueras aunque se pierden de toda la acción. Es por eso el dicho de que “si lo logras en NY lo logras en cualquier lado”, el nivel de competencia es enorme. Para tener el privilegio de vivir ahí, hay que echarle ganas todos los días.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido
Clip to Evernote

Comentarios (2)

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba