Home / Cultura General / Nuevo sistema de seguridad usa al corazón como contraseña

Nuevo sistema de seguridad usa al corazón como contraseña

La tecnología está en constante expansión, y con el reciente lanzamiento del iPhone X y su nueva tecnología de reconocimiento facial, han traído la seguridad biométrica de nuevo al público en general. Esta vez, un grupo de científicos de la Universidad de Buffalo, Estados Unidos, ha desarrollado una herramienta de seguridad definitiva que analiza las dimensiones del corazón para desbloquear el teléfono o iniciar sesión en una computadora.

Los tipos de contraseña alfanumérica se convierten rápidamente en algo obsoleto en el mundo en el que vivimos y sobre todo cuando tecnologías como huellas dactilares, escaneos de retina y reconocimiento facial ya son parte cotidiana de la vida. Aunque esto podría seguir evolucionando a tipos de identificación basados en olor corporal o escaneo de venas.

El grupo de científicos en Buffalo han llevado la biometría del corazón más allá, creando un sistema de radar Doppler de bajo nivel para identificar la forma única y el tamaño del corazón de una persona. Con este sistema de seguridad, sólo tendríamos que acercarnos para desbloquearlo y alejarnos para bloquearlo.  El radar mide el corazón y lo monitorea continuamente para asegurarse de que nadie más haya intervenido para iniciar el dispositivo en cuestión.

La intensidad de la señal del radar es mucho menor que la del Wi-Fi y por lo tanto no representa una amenaza para la salud. El lector es de 5 miliwatts, incluso menos de 1% de la radiación de nuestros Smart-phones.

La tecnología demuestra ser una alternativa segura y potencialmente mucho más eficaz que contraseñas y otros identificadores biométricos ya que es un dispositivo pasivo al que no necesitas tocar para iniciar sesión. El aparato además monitorea constantemente a los usuarios, esto para que la máquina no funcione si hay una persona distinta delante del dispositivo.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba