Home / Cultura General / ¿Qué pasaría si abres la puerta de un avión en pleno vuelo?

¿Qué pasaría si abres la puerta de un avión en pleno vuelo?

 

¿Cuántas veces hemos visto en las películas, caricaturas y series que una persona abre la puerta del avión y acto seguido todo sale por el aire? Este hecho fantasioso es la pesadilla de muchas personas al volar y el sueño de todo director de cine al hacer una película en un avión.

 

La aburrida realidad es que las puertas en los vuelos comerciales son imposibles de abrir, ¿por qué? La razón es que se abren hacia dentro; gracias a la diferencia de presión entre el interior del avión y el exterior, se necesitaría una fuerza equivalente a cargar una tonelada para abrirlas.

Las cabinas de los aviones se presurizan, ya que a una altura mayor de 3000 metros de altura el aire se vuelve tan delgado que es imposible respirar. Sólo para entender un poco mejor, los aviones comerciales vuelan a 11000 metros de altura.

La presurización se realiza mediante el bombeo de aire comprimido, aspirado y calentado por los motetes de la turbina del avión. Su uso se limita a un fuselaje hermético.

 

Entonces, ¿cómo abren la puerta los aviones que usan para aventarse en paracaídas? Estos saltos se realizan a una altura máxima cercana de 1600 metros por lo que no es necesaria la presurización.

En el único momento donde las puertas podrían abrirse es durante el despegue o el aterrizaje; en ambos casos los pasajeros no sufrirían ningún daño, solamente escucharían un ensordecedor sonido de las turbinas.

 

Así que la próxima vez que vueles tendrás una preocupación menos.

 

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba