Home / Cultura General / ¿Qué pasaría si La Tierra dejará de girar?

¿Qué pasaría si La Tierra dejará de girar?

planet3

Para ser más precisos, ¿qué pasaría si nuestro planeta dejará de girara repentinamente? En pocas palabras… moriríamos. La velocidad a la que gira el planeta es de 465 metros por segundo, entre más cerca del polo la velocidad baja, por ejemplo en San Francisco la velocidad sería de 368m/s. Es por to que al pararse inmediatamente, nuestra velocidad no lo haría por lo que nuestro cuerpo y todo aquello que no esté atado al suelo, saldría disparado como una bala.

 

Como en la atmósfera la velocidad bajaría de manera gradual, las personas que estuvieran en aviones o en el aire en ese momento tendrían más posibilidades de sobrevivir. Los astronautas por ejemplo casi no sentirían el cambio, pero difícilmente podrían regresar al no tener apoyo en tierra.

planet

 

El viento, polvo y demás escombros resultantes del movimiento en la tierra, arrasarían con lo que hubiera a su paso. Se desplazarían fuertemente, el impulso sería comparable con el de la onda de poder que genera una bomba atómica, lo que eliminaría todo aquello que no saliera volando cuando la Tierra se detuviera.

 

 

La luz del Sol sólo llegaría a una parte específica del planeta, además sin el movimiento de la Tierra el campo magnético que nos protege de la radiación solar desaparecería, por lo que seríamos atacados con cantidades mortales de ésta.

planet2

Todo esto pasaría, sin embargo la velocidad del planeta Tierra sí está disminuyendo, se calcula que en 140 millones de años, los días durarán 25 horas. Es decir, que a la Tierra le tomará una hora más para dar la vuelta sobre sí misma.

 

Así que no hay porqué preocuparse, almenos en los años venideros.

planet4

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido
Clip to Evernote

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba