Home / Cultura General / Pink Panthers

Pink Panthers

thiev

Los Pink Panthers son una banda internacional de ladrones, cuyos botines se componen en su mayoría de costosos diamantes.

Según estimaciones de la Interpol, sus robos de joyería en Génova, Dubái, París, Londres y Tokio, les han permitido acumular un botín valuado en más de 330 millones de dólares.

El origen de estos infames ladrones se remonta al 2003, cuando una banda logro robar una joyería de Graff Diamonds en Londres. Cuando escaparon, se detuvo a uno de los ladrones en Francia, donde descubrieron que planeaba esconder un diamante azul valuado en casi 600.000 euros, de la misma forma que una escena de la película ‘El regreso de la pantera rosa’.

pink

Así como en la película, la pareja del detenido escondió el diamante en el interior de un tubo de crema para la cara y así se ganaron su apodo.

Esta red criminal se compone en su mayoría por miembros de nacionalidad serbia y montenegrina. Según información oficial, se piensa que estos personajes tienen entrenamiento militar y que fue formada durante la Guerra Yugoslava en los 90. El fundador, Željko Ražnatović, armó un grupo con miembros de su milicia paramilitar, quienes a su vez  han invertido el dinero obtenido de los hurtos en campañas militares.

thiev2

Quitando toda la especulación y mitos, los Pink Panthers son la banda de ladrones de diamantes más exitosa de la historia. Sus métodos son como de película, pues se valen de autos de lujo para escapar o entrar a las joyerías, se disfrazan de mujeres para pasar desapercibidos o incluso huyen en helicópteros.

thiev3

Cada miembro cumple con una función específica, así que todos dependen de cada uno de los integrantes, aunque las jerarquías nunca están claras debido a la ausencia de jefes visibles.

Estos ladrones se han dispersado a lo largo de 35 países, por eso la Interpol tiene un grupo de investigación especial, con el objetivo de perseguirlos y capturarlos.

Hasta hace poco, las autoridades pensaban que la banda ya estaba disuelta, pero un reciente y millonario robo ha regresado la especulación sobre si este grupo fue el culpable de robar las joyas de cierta celebridad que gusta de mostrar su glamoroso estilo de vida en redes sociales.

thiev4

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba