Home / Cultura General / ¿Podrán bailar los mamíferos?

¿Podrán bailar los mamíferos?

ronan

Un estudio reciente en la Universidad de California ha demostrado que los humanos no son los únicos que tienen y reconocen el ritmo.
Un equipo de científicos entrenó a un león marino a mover la cabeza cuando oye música. Esto en su momento, no significaba que podía bailar. De hecho, anteriormente ya habían descubierto que algunos pájaros reaccionaban a la música.

La duda seguía en pie, no podían confirmar si los movimientos de estos animales eran auténticos resultados de la música o eran meras imitaciones al hombre que entrenaba a los animales.

Para este experimento en particular se eligió a Ronan, un león marino hembra de 3 años de edad que vive en el Long Marine Laboratory de Santa Cruz. El primer paso fue enseñarle a Ronan a mover la cabeza de arriba abajo. El entrenador e investigador Peter Cook le enseño a comenzar a mover la cabeza cuando la música sonaba. El último y más importante paso fue enseñarle a Ronan a escuchar el ritmo.

La parte más difícil fue cambiar el estilo de música con un ritmo más complicado. Ella fue capaz de moverse a cualquier ritmo, podía reconocer los tonos diferentes y moverse al compás de los mismos. Los científicos llaman a esto “entretenimiento rítmico” y ningún mamífero no-humano antes de Ronan había sido capaz de comprobar esta habilidad.

Cook explica que “está claro que Ronan es un león marino bastante inteligente” por lo que no sabemos si todos los leones marinos son capaces de bailar o solamente Ronan que es inusualmente talentoso.
Puedes ver cómo baila Ronan en este video:

[SuperScience]

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba