Home / Cultura General / ¿Por qué esnifar chocolate?

¿Por qué esnifar chocolate?

choc4

Qué delicioso manjar es el chocolate. En México el chocolate se ha posicionado como uno de los ingredientes están en cada hogar. Cada quien tiene su versión favorita del chocolate; está quien le gusta con leche, a otros en su mole, pero seguro que no has escuchado a nadie decir que prefiere aspirarlo por la nariz, ¿o sí?

Aunque pueda sonar como una locura o travesura de niño de 5 años, esnifar chocolate se ha convertido en la última tendencia de los eventos alternativos en Europa. Todo comenzó con uno de los chocolateros más famoso del mundo, Dominique Persoone, quien en 2007 diseñó su propio aparato para esnifar chocolate.

choc3

Una mezcla de polvo de cacao con menta y jengibre es la sustancia que se ha posicionado como la opción “sana” para consumir drogas suaves. El efecto de tan singular invento es un incremento en la euforia ya que el cacao provoca que se libren endorfinas en el sistema circulatorio.

Aunque no se han realizado estudios acerca del potencial adictivo de esnifar cacao, el médico psiquiatra Andrés Herane comenta que “el chocolate tiene un montón de propiedades que lo hacen ser una sustancia adictiva y obviamente tiene un efecto en el cerebro”.

choc2

Aunque inofensivo al comerlo, el chocolate podría causar controversia por su nuevo método de consumo. Aquí nace una pregunta: ¿Tú lo probarías?

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba