Home / Cultura General / ¿Por qué los bebés aguantan la respiración debajo del agua?

¿Por qué los bebés aguantan la respiración debajo del agua?

un-bebe-bajo-el-agua-3248

Algunos han escuchado que los bebés tienen una capacidad especial para estar debajo del agua. Pues así como nacen con el reflejo para succionar leche del pecho de su madre, saben que al estar debajo del agua, deben aguantar la respiración. 

Es por esto que algunas personas deciden dar a luz dentro de una tina, pues dicen que es más fácil la transición al O2 si pasan por un paso intermedio.  Además de que se dice que la madre se puede relajar y disminuir las probabilidades de desgarre.

Ahora hay algunas nuevas modalidades de natación para los bebés que aprovechan este instinto neonatal para enseñarles a nadar. El método incluye sumergir al bebé profundamente al agua y dejarlo que se mueva para que salga por sí mismo.

Los bebés mueven sus brazos y piernas como si supieran nadar y no intentan respirar debajo del agua, evitando que se meta el agua por su nariz o boca.

También se ha descubierto que los bebés tienen más probabilidad de sobrevivir un accidente en el agua que un adulto. Una de las razones de esto es que las cajas de voz de los bebés están más arriba en la garganta que las de los adultos. Por lo que sus tráqueas y cavidades nasales están más juntas, lo que hace que el agua vaya a su estómago y no a sus pulmones. Es por eso que pueden amamantar y respirar al mismo tiempo y tienen más probabilidades de sobrevivir después de un accidente en el agua.

Un poder más de la naturaleza que nos demuestra su sabiduría.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba