Home / Cultura General / ¿Es posible que haya planetas viajando sin un Sistema Solar?

¿Es posible que haya planetas viajando sin un Sistema Solar?

Durante años hemos ido observando el espacio sobre nosotros y analizando su funcionamiento y su naturaleza al grado de poder saber qué hacemos aquí y cómo es que funciona nuestro planeta. Durante décadas y siglos de observación, hemos llegado a la conclusión de que las estrellas conocidas como planetas regularmente giran dentro de la fuerza gravitacional de una estrella más grande o un “Sol”.

Pero ¿es posible que un planeta deambule por el espacio sin un Sistema Solar qué seguir?

Una investigación, a cargo de un trabajo colaborativo entre científicos de Japón y Nueva Zelanda, exploró el centro de la Vía Láctea durante los años 2006 y 2007 buscando evidencias sobre nuevos planetas. Lo que estos investigadores encontraron fueron 10 planetas flotantes, cuerpos celestes que fueron difícilmente identificados y que se hayan a una distancia de entre 10 y 20 mil años luz de la Tierra.

Estos investigadores además llegaron a la conclusión de que no sólo podrían ser 10 sino 20 o hasta más planetas que viajan en soledad por la galaxia. Estos planetas, se estima, pueden tener el tamaño de Júpiter o variar entre sus masas. Se estima que este tipo de planetas podrían incluso ser tan comunes como los planetas dependientes de un Sistema Solar. En cuanto a cómo es que estos planetas funcionan, es posible que muchos de estos planetas hayan sido expulsados lentamente de sus respectivos sistemas Solares. Siendo muy probablemente planetas jóvenes y turbulentos, pudieron haber causado encuentros gravitacionales con otros planetas o estrellas. Se estima que sólo en nuestra galaxia podría haber cientos de millones de planetas similares a este.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba