Home / Cultura General / Pruebas de viajes en el tiempo en Internet

Pruebas de viajes en el tiempo en Internet

time2

Los viajes en el tiempo son una idea que nos ha fascinado desde hace mucho tiempo. Hollywood se ha encargado de alimentar esta fantasía a través de las películas de ciencia ficción donde lo hacen parecer muy sencillo. Fácil o no, los científicos concuerdan en que es posible. Uno de ellos es Stephen Hawking, quien sostiene que doblar el espacio-tiempo, al menos en la teoría, se puede lograr al usar agujeros negros, agujeros de gusano o súper velocidades. Entonces, ¿por qué nunca hemos visto a un viajero o tenemos pruebas de ellos?

time1

 

Pues bien, los físicos Robert Nemiroff y Teresa Wilson, de la Universidad Tecnológica de Michigan en Estados Unidos, se embarcaron en la misión de encontrar a los viajeros del tiempo en Internet. La estrategia que adoptaron fue la de usar las redes sociales como Facebook o Twitter para encontrar alguna mención de un evento antes de que éste sucediera. Para no confundir una coincidencia o una predicción acertada con una prueba fehaciente, decidieron enfocarse en dos eventos específicos: La elección del Papa Francisco y el descubrimiento del cometa ISON.

 

Estos temas fueron elegidos ya que el Papa Francisco es el primero en ser llamado así y no se había nombrado “ISON” a ningún cometa antes. Nemiroff y Wilson buscaron en listas de Google y otros buscadores alguno de estos dos términos antes de que sucedieran. Desgraciadamente no encontraron ninguna mención que se adelantara a los hechos.

time3

Los resultados negativos nos los detuvieron para replicar un experimento de Hawking donde prepararon una fiesta para recibir a viajeros en el tiempo, publicando la invitación días después. La idea es que los viajeros en el tiempo al enterarse de la fiesta, volverían al pasado para asistir. Así como Hawking, los dos físicos se quedaron solos en un salón decorado toda la noche.

 

Las pruebas pueden parecer perfectas para encontrar a los viajeros en el tiempo pero, ¿qué sucede si ellos no están interesados en los acontecimientos que se buscaron? o es más, ¿qué tal si no están interesados en buscar nada en Google o usar nuestras redes sociales actuales? Después de todo, si nosotros viajáramos en el tiempo no nos empeñaríamos en buscar algo que sabemos que aún no existe.

 

De igual manera hay que analizar la posibilidad de que los viajeros no quieran ser encontrados, ya que no quieren alterar el curso de la historia, ser utilizados por el gobierno o analizados por la ciencia.

time4

Para concluir, sabemos que ya se ha intentado varias veces pero, si eres un viajero en el tiempo y estás leyendo esta nota, mándanos un mensaje hoy, mañana diremos a qué correo; sin presión gubernamental y libre de preguntas.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba