Home / Cultura General / ¿Qué esconde la superstición?

¿Qué esconde la superstición?

Una buena parte de la población inicia el día con la lectura de su horóscopo y cuenta con alguna prenda a la que le atribuye la buena ventura.

Supersticion2

Sin embargo, hemos de recordar que nuestro cerebro se ha fraguado en las cavernas y en aquel remoto tiempo, no existía ninguna explicación científica o estudios desarrollados que permitieran invalidar los actos de brujería o la creencia en algún elixir chapucero.

La superstición no es más que un mecanismo ideal para asegurar nuestra persistencia conductual. Es decir que, si acaso existiera una única vía para obtener el resultado deseado, entonces lo más probable sería conseguirlo intentando hacer… ¡algo! A diferencia de simplemente esperar sentado a que los científicos desarrollen una ciencia con la capacidad predictiva necesaria para tomar el siguiente paso.

Así cuando las sociedades antiguas dependían de la lluvia para sobrevivir, seguramente intentaron de todo para hacer llover e incluso inventaron danzas. La coincidencia de que lloviera (porque siempre llueve, antes o después, no importa) reforzaba la superstición y este “conocimiento” fue transmitido convirtiéndose en aprendizaje.

Supersticion

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba