Home / Cultura General / ¿Qué pasa en el cuerpo cuando estamos crudos?

¿Qué pasa en el cuerpo cuando estamos crudos?

remediosparacurarcrudarapido_595d4042_5ad6_5e30_b1d7_029744ad76ed

Casi todos han experimentado la sensación de estar crudo, la inexplicable sed, el dolor de cabeza y la deficiencia en las habilidades básicas cognitivas. Sin embargo, la mayoría lo ha vivido más de una vez.

La promoción del alcohol en el mercado y su uso común en nuestra sociedad puede ser la razón por la que tanta gente toma y encuentra un pretexto social y bastante aceptado para tomarse mínimo una copa de vino.

Los síntomas de la cruda se han atribuido a diferentes causas incluyendo los efectos directos del alcohol en el cerebro y otros órganos. Pues los efectos tóxicos y otros químicos activos biológicos en la bebida van directo a diferentes áreas del cuerpo.

En primera instancia, el estómago y los intestinos se inflaman porque el alcohol los irrita directamente causando la famosa gastritis. Los niveles altos de alcohol pueden causar un hígado graso, esto ocurre cuando hay una acumulación de componentes de grasa llamados triglicéridos y ácidos grasos libres en las células del hígado. Además, el alcohol eleva la producción de ácido gástrico igual que secreciones pancreáticas e intestinales.

Los efectos del hígado graso generalmente lleva a una acumulación de ácido láctico que puede inhibir la producción de glucosa en la sangre. Ya que la glucosa es la primera fuente de energía en el cerebro, la hipoglucemia puede contribuir a los síntomas de la cruda como la fatiga, la sensación de debilidad y los cambios de humor. Es por eso que los diabéticos son más sensibles al alcohol y sus efectos en la glucosa sanguínea.

Todos saben que el consumo de alcohol hace que orines más. El consumo de 50 g de alcohol en 250 ml de agua causa la eliminación de 600 a 1,000 ml de agua durante sólo algunas horas. Además, el alcohol inhibe la liberación de la hormona que ayuda a los riñones a reabsorber agua y electrolitos. El sudor, vómito y diarrea ocurre muchas veces en la cruda por lo que todas estas condiciones hacen que tengas sed y te sientas deshidratado.

Aunque la mayoría a comprobado que el consumo de alcohol causa dolor de cabeza, la razón científica de esto todavía se desconoce. Los estudios sugieren que tiene que ver con el efecto del alcohol en los neurotransmisores como la histamina, serotonina y prostaglandina.

Por último hay otro aspecto que empeora las crudas, los aditamentos del alcohol que le dan su color, sabor, olor y apariencia. Por lo que estudios sugieren que las bebidas compuestas con etanol puro como el gin o el vodka tienen menos efectos de la cruda que las bebidas que tienen más congéneres como el whisky, brandy o vino tinto.

Así que les deseamos unas crudas decentes después de estas fiestas decembrinas.

[Fuente]

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba