Home / Arte / “Retiemble el Centro en mi Tierra”

“Retiemble el Centro en mi Tierra”

retiemble

Después de un arduo trabajo de campo y mucha investigación, se concluyó en textos especializados que aún hay prejuicios que impiden el acercamiento al Centro Histórico de la Ciudad de México, con el objetivo de generar interés y acercar a la población a este lugar rico en arquitectura y en importancia histórica, se desarrolló el proyecto “Retiemble el Centro en mi Tierra”.

Este es un proyecto de fotografía del Centro Histórico de la Ciudad de México que reúne a 10 fotógrafos y 4 diseñadores gráficos con 27 fotografías para presentarlas en exposiciones alrededor de las delegaciones del Distrito Federal. Las fotografías tienen la intención de mostrar diferentes facetas del centro que sean actuales.

Su primera edición ocurrirá en la delegación Miguel Hidalgo y va a haber 15 exposiciones en total.

La meta del proyecto es ayudar a la difusión de espacios expositivos abiertos a todo el público de México.

Uno de los fines es poder incrementar la vida dentro de los centros culturales, e inspirar a diferentes artistas a exponer su trabajo.

La convocatoria atrajo la atención de muchos fotógrafos con el interés de exponer la belleza, cotidianidad, lo surreal y lo dinámico del centro histórico con el tono actual que retrata las diversas expresiones culturales.

La inauguración será el 4 de abril y va a estar expuesta hasta el 15 de abril en la Galería Torre del Reloj en el Parque Lincoln en la colonia Polanco.

Todo este proyecto está realizado por Acción y Gestión, un colectivo de profesionales en el campo de la Gestión Cultural que fomenta la creación, difusión y desarrollo de expresiones culturales, pues su credo es que la cultura es la base para formar un tejido social que incluya ciudadanía e identidad.

centro

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba