Home / Cultura General / Saturday Night Live

Saturday Night Live

Saturday Night Live es un programa estadounidense que revolucionó la televisión en los años 70 debido a su combinación de sketches, comedia, actores invitados y músicos.

El primer programa de Saturday Night Live (SNL) se emitió el 11 de octubre de 1975 en la NBC y desde entonces su formato ha permanecido casi igual, lleno de situaciones extrañas bastante cómicas en las que aparecen imitadores de políticos, presidentes y personajes famosos que actúan junto con celebridades, siempre terminando con un gran espectáculo de un invitado musical del momento.

El programa original estaba hecho por cómicos de Nueva York y Toronto poco conocidos que se consideraban “insuficientemente preparados” para el horario de máxima audiencia, pero lo curioso es que estos comediantes poco conocidos llegaron al estrellato después de aparecer en SNL. Algunos ejemplos de ellos fueron John Belushi, Chevy Chase, Julia Louis-Dreyfus, Jimmy Fallon, Will Ferrell, Chris Rock, Adam Sandler, Tracy Morgan, Ben Stiller y la conocida y fiel del programa Tina Fey que fue la primera mujer en la historia del programa.

Entre las curiosidades del programa está la abreviación del nombre del programa a SNL que ocurrió hasta 1995, siglas que ahora se consolidaron como el nombre del show.

Sin duda, uno de los pilares del programa fue Don Pardo que desde el inicio del programa actuó e hizo la introducción del show. Durante más de treinta años volaba cada semana de su casa de Arizona hasta Nueva York para filmar el programa. En varias ocasiones intentó renunciar pero siempre lo convencían de quedarse. Ya en el 2010, a sus 92 años le permitían grabar sus introducciones desde su casa y mandarlas al programa. Murió el 18 de agosto del 2014 a la edad de 96 años.

Uno de los dos escritores de Seinfeld, Larry David, escribió para el programa y todos los personajes de Friends menos Matt LeBlanc fueron hosts del show.

También cuando contrataron a Eddie Murphy, no era un miembro regular del programa, pues no tenía un papel en ningún sketch hasta que amenazó de renuncia y le dieron un lugar en el fragmento Weekend Update, tuvo tanto éxito que se hizo parte primordial del elenco.

Una serie condicionada a solo seis episodios está cerca de sus 40 años de estar en el aire, pues el programa sigue siendo un criadero de nuevos talentos de la comedia y ha sido conducido por una innumerable cantidad de actores invitados de fama internacional.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba