Home / Cine / ¿Cómo se veía en verdad el T-Rex?

¿Cómo se veía en verdad el T-Rex?

rex4

 

En los años 90 surgieron películas que fueron un hito. Sus personajes desbordaban carisma y eran sumamente llamativos, a diferencia de los que se encuentran en cartelera. Uno de los más importantes fue el Tyrannosaurus Rex que apareció en la saga de Jurassic Park. En esta película de 1993, dirigida por Steven Spielberg, un grupo de científicos traen de vuelta a los animales más temibles que han pisado la Tierra: los dinosaurios. Gracias a la sangre almacenada dentro de mosquitos conservados en ámbar, clonan a diferentes especies para mostrarlas en un parque de atracciones, pero ¿cómo deberían verse estos antiguos animales?

 

Esta complicada tarea cayó en manos del Stan Winston Studio, quienes crearon varios diseños para el T-Rex. Al final optaron por una versión donde los dientes se dejaban ver para que pareciera mucho más temible. Y aunque es verdad que sus colmillos eran enormes, alrededor de 30 centímetros en el ejemplar más grande que se ha encontrado, es poco probable que estos estuvieran al descubierto, así lo sostiene el Doctor Robert Reisz.

rex2

Reisz junto con su equipo de paleontólogos aseguran que los dientes del T-Rex no estaban a la vista, ya que no muestran evidencia de un desgaste ambiental, a diferencia de la dentadura de otros animales como el elefante o las morsas. Los colmillos que se han encontrado tienen intacto el esmalte por lo que se podría especular que estaban cubiertos.

 

El aspecto del Tyrannosaurus Rex era muy parecido al de los lagartos actuales, dejando al popular animal con un aspecto poco impactante, al menos para las películas. La realidad es que era un temible depredador que dominó por cientos de años la cadena alimenticia y por unos pocos la industria del cine.

rex3

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido
Clip to Evernote

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba