Home / Cultura General / ¿Cómo se verá la Tierra en 250 millones de años?

¿Cómo se verá la Tierra en 250 millones de años?

Hace millones de años los continentes no eran como los conocemos hoy en día, al principio, en la era de los dinosaurios existía un magno continente llamado Pangea. Este pedazo de tierra era el único en nuestro planeta y estaba rodeado de un inmenso mar. Después de millones de años se separó en los 5 continentes.

 

Pues bien, un artículo publicado por The Coversation y escrito por un equipo de geólogos de las universidades de Lisboa, Reino Unido y Bangor han pronosticado 4 posibilidades para el futuro de nuestro planeta.

 

En tres de ellas todos los continentes se vuelven a juntar y con ello varios choques entre ellos. Varían dónde quedaría cada uno de ellos, ya que no son atraídos hacía el centro como podríamos imaginar.

Resultado de imagen para futuristic planet

Sin embargo, hay sólo una opción donde todos los continentes colisionarían en el norte excepto la Antártida que se quedaría aislada en el sur.

Resultado de imagen para futuristic planet

Cualquiera que sea el futuro de nuestro planeta es seguro que se volverán a encontrar los continentes y el planeta será muy diferente a como lo conocemos. Pero para ello hacen falta millones de años.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba