Home / Cultura General / Secretos que nos inquietaron y siempre quisimos descubrir

Secretos que nos inquietaron y siempre quisimos descubrir

650_1200

En la medida en que la ciencia y tecnología avanzan las técnicas y mecanismos empleaos a lo largo de la historia para guardar secretos confidenciales parecen dignos del Superagente 86.

 

Sin embargo, la realidad es que muchos avances tecnológicos fueron posibles gracias a la demanda de la industria del espionaje.

 

Lo siguientes fueron artefactos reales y desarrollados para espiar al enemigo.

 

Códigos secretos:

 

Este espía fue capturado durante la Segunda Guerra Mundial. Sobra decir que les costó verdadero trabajo incriminarlo hasta que a alguien se le ocurrió rasurar su cabeza.

espionaje

Implementos de higiene personal como el cepillo de dientes y el peine han sido elementos favoritos para la transmisión de mensajes secretos. En este ejemplar aparecen las marcas de un código en los dientes del peine. También en la parte posterior del cepillo aparecen marcas que levantan la sospecha.

espionaje cepillo

Las cámaras ocultas fueron una verdadera innovación y reto para un tiempo donde lo miniatura no era apreciado.

cámara oculta

Este sistema de escucha fue otro innovador diseño creado para conectarse a la cintura con una pequeña batería sujeta a la pierna.

sistema de escucha

El interior de esta cajetilla oculta un transmisor adaptado en una réplica exacta del original.

transmisor

En un intento fallido de la CIA entre los años 1961 y 1966 intervinieron a un gato para colocar en sus entrañas un micrófono a fin de interceptar conversaciones. Un ex oficial describía el proyecto:

 

“Ellos hacían un tajo y abrían el gato, colocaban baterías en él y las conectaban. La cola era usada como antena. Crearon una monstruosidad…”

 

Cierto es que les fue mejor con este artefacto que posteriormente fue descartado ya que el líquido desviaba las ondas sonoras de este micrófono. En la foto se muestra una aceituna de plástico cortada a la mitad con el dispositivo de escucha y el palillo de dientes.

aceituna

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba