Home / Cultura General / ¡Selectivos y sanguinarios!

¡Selectivos y sanguinarios!

maxresdefault (1)

Estadísticamente, una de cada cinco es picada por los molestos mosquitos.

Pero ¿qué es lo que hace que estos molestos insectos prefieran la sangre de unos que la de otros?

28AD507700000578-0-image-a-61_1431633840926

En realidad, únicamente los mosquitos hembra son a quienes les interesa picar a los humanos, porque necesitan de la sangre humana para hacer sus huevos fértiles.

Los mosquitos son bastante listos, ya que todo lo que buscan lo pueden identificar con su olfato hasta a una distancia de 50 yardas.

Una de las cosas que huelen son las bacterias, hay alrededor de 1 trillón de microbios en la piel que crean el olor del cuerpo. El olor del cuerpo es como la huella digital, nadie tiene el mismo, y sólo tenemos el 10% de bacterias en común, es por eso que algunos son más apetecedores que otros para los mosquitos.

mosquito_john_tann

El dióxido de carbono es otro olor que pueden detectar a distancia, entre más Co2 exhales, más les atraes a los mosquitos. Es por eso que eligen a los adultos contra los niños, porque éstos crean más que las personas más pequeñas.

zapped_deadliestmosquitos

También se ha comprobado que cuando las personas tienen más concentración de esteroides o colesterol en la superficie de la piel, más se sienten atraídos los mosquitos.

El movimiento y el calor es otro elemento que atrae a los mosquitos, entre más te muevas y secretes calor, más se acercan, además el olor a ácido láctico que secretas al sudar les encanta. Por esto no es buena idea hacer ejercicio en lugares en donde habitan estos molestos seres. Pero no traten de esconder el olor con perfumes, pues los olores dulces también los atraen.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba