Home / Cultura General / Seres Mitológicos: El Kraken

Seres Mitológicos: El Kraken

kraken_by_conceptartdesign-d9s7zxv

El “Kraken” forma parte de la mitología noruega y su nombre significa “fabuloso monstruo marino”.

Era descrito cómo un pulpo o calamar gigante que aterrorizaba a los incautos que se adentraban en alta mar, sobre todo a la zonas de Islandia y Noruega.

Kraken

Por lo que cuentan las historias antiguas, se calcula que su lomo podía medir hasta dos kilómetros y medio; con sus enormes tentáculos abrazaba a los barcos y los hundía hasta el fondo del mar.

Su presencia no se podía prevenir pues su cuerpo aparentaba ser una pequeña isla en el mar escondiendo sus tentáculos en el fondo.

image-20151210-7459-nachrx

En 1555 el naturalista francés Pierre Belon dibujó aquel calamar gigante en uno de sus libros y lo nombró “Monje Marino” porque se decía que su apariencia era monacal. Siglos después, en 1802 otro Pierre, está vez Pierre Denys de Monfort reconoció su existencia y los denominó kraken ya que los relacionaba con las supuestas islas que aparecían y desaparecían que estaban descritas en la mitología y las leyendas nórdicas.

Es curioso que la creencia del mismo en ese periodo ya no era de un ser “fabuloso”, sino de una especie desconocida de tamaño gigantesco.

2743ebc2415532c2552c10fed2be7ab6

En 1830, Alfred Tennyson con una probable influencia de Monfort, publicó su poema titulado El Kraken que difundió este mito en el idioma inglés.

Actualmente, los investigadores han encontrado apenas algunos ejemplares de calamares gigantes en las profundidades del mar, pero éstos miden de 15 a 20 metros, sin embargo, el profundo del oceano, aún hay mucho descubrir.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba