Home / Cultura General / Siete datos curiosos de la Mitología griega

Siete datos curiosos de la Mitología griega

 

 

Mitologia Hades cancerbero

Hades, la oveja negra de la familia.

Hades tiene muy mala fama, la de ser el más malo de todos. Pero no fue por elección suya sino porque él y sus dos hermanos menores, Poseidón y Zeus, echaron a suertes los reinos a gobernar: Zeus ganó el cielo, Poseidón los mares y Hades, el inframundo: son los tres hermanos que se convirtieron en los dioses supremos de la cultura griega.

 

crueldad-

Ares; cruel pero bajo las faldas de Atenea

Las guerras tienen dos características importantes:

La crueldad, personificada por Ares y la estrategia, por Atenea.

Ares triunfa cuando la estrategia es buena. Ares siempre a espaldas de Atenea.

 

 

artemisa

Artemisa,   La casta y célibe

¿Virtuosa aunque voluptuosa… o seca, estéril, moralista, anti-erótica, sexualmente-tensa y reprimida?

¡Distante de las alegrías de la vida!

 

 

ariadna

 

Ariadna duerme plácidamente  y  Teseo malagradecido

Después de matar al Minotauro con ayuda de Ariadna, Teseo zarpa pero en su ruta “olvida” a la mujer mientras dormía después de un almuerzo en Naxos.

 

 

equidna

Equidna     ¡Qué bonita familia!

Orgullosa madre, Equidna, de muchos de los monstruos de algunos pasajes de la Mitología griega: el león de Nemea, el Can Cerbero, la Hydra, la quimera, la Esfinge y el águila que comía el hígado de Prometeo, entre otros.

 

 

 

leda

Un cisne muy cachondo.

Zeus toma la apariencia de un cisne para seducir a Leda. En su calentura hasta se hizo pasar por fresca lluvia con tal de cohabitar con Dánae, otra entre sus objetivos

 

 

 

cabeza de Medusa

Medusa la de las malas vibras                

Perdió la cabeza por hermosa. Demasiada pasión alteró la hormona y despertó el enojo de las poderosas. Atenea la transformó en un monstruo que petrificaba literalmente a los hombres que la miraban a los ojos. Perseo se las ingenió para conducirla a su fin. Medusa servia a Atenea como sacerdotisa en su templo, así que era célibe. Poseidón la violó, en el mismo templo, la enfurecida diosa transformó el hermoso cabello de la joven en serpientes. Era tan hermosa que despertaba las bajas pasiones de los hombres.

 

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Comentarios (2)

  • Luisa

    Medusa servia a Atenea como sacerdotisa en su templo, así que era célibe. Poseidón la violó, en el mismo templo, la enfurecida diosa transformó el hermoso cabello de la joven en serpientes.Más ella no era coqueta, era hermosa y despertaba las bajas pasiones de los hombres.

    Responder

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba