Home / Cultura General / Sociedades secretas y sus posibles sedes

Sociedades secretas y sus posibles sedes

Misterio, poder y conspiraciones son los elementos que giran en torno a las sociedades secretas, las cuales supuestamente operan debajo de la red social para detentar control cuya dimensión es desconocida. Directores tanto de organizaciones gubernamentales como de macroempresas privadas, príncipes, ministros, científicos, religiosos, militares y banqueros son algunos perfiles que figuran en las especulaciones sobre quién integra estos grupos. Quiénes son y dónde se reúnen han sido dos vértices fundamentales en las especulaciones y teorías.

iquality.php

Mucho se ha oído hablar de los Illuminati, una organización secreta fundada en la época de la Ilustración, en 1776. A pesar de que la iglesia disolvió al grupo en sus inicios por sus manifiestos sociales, se dice que los miembros se reagruparon en las sombras y desencadenaron una gran turbación durante la Revolución Francesa. Ante esto, Maximilian von Montgelas, ex iluminado, prohibió todas las organizaciones secretas cuando fue elegido Primer Ministro en 1799.

illuminati-member-reveals-all

Hay teorías de conspiración que indican que los Illuminati de Bavaria siguen operando inflitrados desde el gobierno, los bancos y las corporaciones multinacionales para manipular el rumbo de la humanidad. Se dice que tienen diversas bases en Estados Unidos y algunos países europeos. Entre ellas se encuentra el Domus Sanctae Marthae, a un costado de la Basílica de San Pedro, esta base, además de servir como punto de reunión Illuminati, también se considera como recinto del máximo líder de la iglesia católica, el Papa.

Cristina-Franciscus3

El Grupo Bilderberg es una reunión a la que asisten las, aproximadamente, 130 personas más influyentes del mundo. La asamblea no presenta lista de participantes, agenda pública, votos, acuerdos ni declaraciones de ningún tipo y aunque los miembros se reúnen anualmente en diversos complejos de lujo, sus oficinas están en Leiden, Holanda y su primera reunión fue en el Hotel Bilderberg en 1954.

320px-Bilderberg_-_Oosterbeek

Otra organización secreta es la Orden del Templo de la Rosa Cruz, de quienes existen registros desde el s. XVII. Así como hay algunos miembros que han afirmado que su origen puede ser rastreado hasta el faraón Tutmosis III, hay otros tantos que consideran la sociedad tan antigua como Pitágoras y Tales. La antigua orden de la cruz tiene su sede en el Parque Rosacruz en San José, California. Cuenta con una biblioteca, un planetario y un templo que alberga las cenizas del fundador.

300px-Rosicrucian_Egyptian_Museum_grounds2

Finalmente, la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut alberga la sociedad secreta conocida como Skull and Bones. A pesar de que esta asociación comienza en el año 1832, la lista oficial de sus miembros no se publicó sino hasta 1971 los cuales se hacen llamar bonesmen y figuran en la lista jefes corporativos, oficiales de gobierno, y presidentes, tales como George W. Bush, padre e hijo. La sede lleva el nombre de “La Tumba” y cuenta con el lema lux et veritas que significa “luz y verdad”.

Bonesmen_clock

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba