Home / Cine / Star Wars, Moda y México

Star Wars, Moda y México

En 1977 se estrenó uno de los hitos del cine, la obra maestra de George Lucas: Star Wars. Aunque al principio muchas personas dudaban del proyecto, con el tiempo se volvió parte de la cultura popular. Sus icónicos personajes están grabados en la memoria colectiva. La princesa Leia

 

La princesa Leia Organa es el único personaje femenino en la primera entrega de Star Wars. Esto hace que esté rodeado de varios mitos e historias. Uno de las características principales de la princesa es su peinado.

Al estreno de la película, el look de la princesa Leia cautivo a los fans, mismos que comenzaron a crear rumores de su origen. Fue hasta 2002 que George Lucas confesó la fuente de inspiración del peinado.

 

“Cuando grabamos la primer película, trabajé muy duro para crear algo diferente que no estuviera de moda y fue así como di con el look de las mujeres revolucionarias de Pancho Villa. Estas coletas proceden básicamente del México de cambio de siglo, aunque. Tras el estreno, se convirtieron en una especie de moda”.

Puede ser que a George le haya faltado algunas clases de historia, ya que según historiadores, el peinado es demasiado complejo como para poder realizarlo en plena güerilla.

 

A pesar del error, puede que no haya estado tan alejado. En realidad el peinado, que se llama flor de calabaza, lo usaban las mujeres de la tribu india Hopi, de Arizona. Cuando ya tenían la edad necesaria para casarse portaban el famoso peinado.

Recordemos que Arizona, pertenecía a México hasta 1848 y estos singulares peinados ya se usaban para esa fecha. Así que Star Wars y México pueden estar relacionados aunque no estrechamente.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba