Home / Cultura General / ¿Qué tanto sabe Google de nosotros?

¿Qué tanto sabe Google de nosotros?

Como sabemos, vivimos en la nueva era digital, en donde la gran mayoría de nuestras búsquedas en internet pueden ser encontradas rápidamente además de encontrar casi cualquier cosa que nos preguntemos. Pero, ¿qué le dice esto a Google?

Google es un gigante de la tecnología el cual posee una gigantesca colección de datos gracias a sus servicios y negocios en Internet. Este no es solo un buscador de páginas web y preguntas difíciles de contestar, sino que también es el creador del mayor sistema operativo de la era móvil. Provee también correo electrónico a más de Mil millones de personas, es un gigante agente publicitario, mapas digitales y la plataforma de videos más grande del mundo. Todas estas herramientas digitales le permiten a Google tener una visión muy clara de preferencias y actividades de los visitantes de internet.

Lo primero que Google sabe es tu historial de búsqueda. Este se almacena dieciocho meses desde la primera vez que accedas a la web por Google. Y si eres usuario de Google, este identifica tus datos en tu sesión. Este sistema hace que los anuncios que salen en internet salgan de cierta manera particular. Tras buscar información por Google acerca de productos o servicios, este te arroja publicidad similar a tu búsqueda. Esto hace también que muchas empresas busquen publicitarse en Google.

A demás, Google también conoce tu ubicación, gracias a dispositivos móviles y las versión que tengas de Maps en tu celular. Si usas Gmail, escanea tus correos y busca palabras que pueda servir para publicidad. Y si tienes YouTube, sabe qué videos has visto y cuánto tiempo.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba