Home / Cultura General / Teorías que explican la desaparición de la Atlántida

Teorías que explican la desaparición de la Atlántida

La Atlántida es una isla mitológica cuyo origen data a menciones en diálogos del filósofo Griego Platón. En estos escritos, la isla es descrita como una potencia militar que existió muchos miles de años antes de nuestra civilización y se describe tan grande como Asia Menor.

Aunque muchos investigadores sostienen que la existencia de la mitológica isla es real, aún no se encuentran datos certeros que puedan confirmarlo. Sin embargo, lo que más aqueja a los investigadores no es encontrar pruebas de su existencia, sino razones de su misteriosa y súbita desaparición.

Mucha gente de muchas partes del mundo han tratado de llegar a la conclusión del por qué una civilización completa desapareció y fue consumida por el mar sin dejar rastro alguno. Aquí te enlistamos algunas de las teorías que se tienen acerca de esta mitológica isla.

Triángulo de las Bermudas: Muchos además de creer en la existencia de la Atlántida creen en la rareza general que es descrita en esta zona del mundo. Muchos fenómenos extraños e inexplicables se registran en esta zona, por lo cual muchos creen que el continente fue hundido en esta área.

Extraterrestres: Muchos amantes de lo sobrenatural y los extraterrestres han sostenido que los atlánticos pertenecían en realidad a una raza extraterrestre. Y fue después de que regresaron a su planeta que su civilización misteriosamente “desapareció”.

Nazis: El escritor nacionalista y socialista Edgar Cayce afirma que los habitantes que logaron sobrevivir a la desaparición de este continente acabaron migrando a Alemania para luego convertirse en Nazis.

La Antártida: Entre otras teorías, esta sugiere que la Atlántida se desplazó debido al movimiento de placas tectónicas y arrastró al continente a convertirse en lo que ahora es la Antártida. Estas teorías sugieren que debajo del hielo se encuentran los restos de la antigua civilización.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba