Home / Cultura General / El texto más utilizado en la historia

El texto más utilizado en la historia

lorem1

Es un hecho que las personas buscamos simplificar nuestra vida cada vez más, por lo que la estrategia del copy paste se ha establecido en nuestras vidas. Pero la idea de copiar elementos no es nada actual, ya que desde el año 1500, un impresor anónimo utilizó una pieza clásica de la literatura en latín para utilizarlo como texto muestra. Se trata del Lorem Ipsum.

 

A pesar que Lorem Ipsum parece un texto aleatorio, para los que no sabemos leer latín, es un extracto del libro, “Los extremos del bien y el mal”, escrito en el año 45 a.C. por Cicerón. En esta obra se trata la teoría de éticas, que fue muy popular durante el Renacentismo.

 

La idea del impresor resultó tener tan buenos resultados que a la fecha los diseñadores siguen usando el Lorem Ipsum para simular el contenido de páginas web y otros proyectos que necesiten usar texto. El cometido es no distraer a la persona que está realizando o revisando el diseño. La gente inconscientemente se concentra en entender las palabras, pero éstas al ser incomprensibles para el lector permiten enfocarse en el posicionamiento, espaciado, colores y demás elementos.

lorem5

Su uso como borrador ha transformado el texto a través de los años, algunas veces por error y algunas otras con la intención de, por ejemplo, agregar algo de humor. Así que si necesitas usar este útil texto es recomendable obtenerlo de un generador válido en internet.

lorem2

En conclusión, el texto creado por Cicerón es el más replicado en las empresas o proyectos hasta el día de hoy; así que para unirnos decimos que “eque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit” o dicho en español “No hay nadie que ame el dolor mismo, que lo busque, lo encuentre y lo quiera, simplemente porque es el dolor”.

lorem3

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba