Home / Cultura General / Top 10 – Países con mayor consumo de bebidas alcohólicas

Top 10 – Países con mayor consumo de bebidas alcohólicas

drinking_alcohol_1366916c

El consumo de bebidas alcoholizas en reuniones sociales es muy común en prácticamente todo el mundo. Sin embargo, tal como advierte la OMS, su ingesta puede tener consecuencias tanto sanitarias como sociales negativas por las propiedades tóxicas del alcohol y la dependencia que puede producir en quienes las consumen.

bebidas-alcoholicas

Según el reporte anual de Euromonitor International, el consumo de alcohol en todo el mundo disminuyó un 0.2% en 2016, una disminución pequeña, pero significativa luego de que en 2015 también hubiera una caída del 0.8% en el consumo de alcohol mundial.

Expertos explican que el descenso se debe a una mezcla interesante entre eventos políticos tales como la victoria de Donald Trump como presidente de Estados Unidos o el Brexit en Europa y otros eventos como la volatilidad política y cambiaria.

Asian businessman cheers with mug of beer

Sin embargo, aún hay países que llevan la ventaja: China, Estados Unidos y Brasil llevan la delantera, seguido de Alemania, que por región, es el país que más consume alcohol en Europa. Por otro lado, España entró por primera vez en el top 10, registrando un crecimiento del 2% en su consumo durante el 2016, dejando atrás a Francia.

 

Top 10

  1. China
  2. Estados Unidos
  3. Brasil
  4. Alemania
  5. Rusia
  6. Japón
  7. México
  8. Reino Unido
  9. India
  10. España

camboya-28

El informe de Euromonitor reveló que Grecia, aunque no entre en el top 10, es el mercado de bebidas alcohólicas que se recuperó en 2016 por primera vez desde 2008 y que, a pesar de que hay un cierto desaceleramiento en las tasas de crecimiento, en el Sudeste Asiático se encuentran los mercados con mayor crecimiento: Myanmar, Filipinas y Camboya.

Además, el pronóstico de este informe apunta que México desplazará a Japón de la sexta posición para 2020.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba